Taxation Stock Options Sweden


La última guía de opciones sobre acciones en las empresas suecas Esta guía sirve para establecer un plan de incentivos para los empleados que utilizan warrants (sueco: teckningsoptioner) en las sociedades suecas limitadas (aktiebolag). En primer lugar, un resumen le dará una visión general de todo el proceso y resaltar algunos errores comunes. A continuación, se discutirán diferentes tipos de programas de incentivos para los empleados, seguidos de una profundización en cómo funcionan las opciones de acciones suecas y cómo configurar un pool de opciones. Finalmente, usted será caminado a través de un proceso paso a paso. Cómo implementar un esquema de opciones. Descargo de responsabilidad: Este sitio web y los documentos que se pueden descargar de aquí contienen información general, que no es un consejo, y no debe tratarse como tal. La información se proporciona 8220 como is8221 sin ninguna representación o garantía, expresa o implícita. Resumen La mejor manera de establecer un esquema de incentivos basado en acciones en las empresas suecas es típicamente mediante el uso de warrants, que son una especie de stock options. Básicamente, la compañía emite nuevas órdenes de compra a los empleados, que compran los warrants a valor de mercado (por razones fiscales, véase más adelante). Las garantías otorgan a cada empleado un derecho, pero no una obligación, de comprar acciones a un precio fijo (el precio de ejercicio) en una fecha posterior, por lo que si la empresa está haciendo bien, las órdenes pueden llegar a ser muy valioso. La prima pagada por los empleados al comprar los warrants depende de muchas cosas, p. La valoración actual de la compañía, el precio de ejercicio y el tiempo hasta el vencimiento, es decir, cuánto tiempo necesita pasar antes de que los warrants puedan convertirse en acciones. La prima es típicamente 5-20 del precio actual de la acción. En otras palabras: los empleados pagan una pequeña cuota hoy y obtienen el derecho a comprar acciones a un precio esperanzador, favorable en pocos años. Sin embargo, a menos que la empresa funcione bien, los warrants se vuelven inútiles. Si un empleado se retira antes de lo esperado, la empresa normalmente puede exigirle que venda parte de los warrants a la compañía. Esto se logra a través de un llamado esquema de consolidación de derechos mediante el cual el empleado gradualmente gana el derecho de retener cada vez más warrants. Al establecer un plan de warrants usted necesita redactar un acuerdo de warrant entre la compañía y cada empleado, términos y condiciones generales para los warrants, y algunos otros documentos formales. Si todo está configurado correctamente, el empleado sólo tiene que pagar impuestos si y cuando vende los warrants (o las acciones correspondientes) con una ganancia en el futuro. Tenga en cuenta que es bastante complicado establecer un plan de warrant sin riesgos fiscales. Implicaciones fiscales pueden ser enormes si no se hace correctamente. Una trampa es si usted no utiliza los términos del mercado y las valoraciones. Incluso si usted hace una gran parte del trabajo usted mismo con la creación de su esquema de garantía, siempre consultar asesoramiento jurídico, fiscal y financiero antes de implementar el esquema. La diferencia en los impuestos puede ser de 25 impuesto sobre las ganancias de capital para los empleados si se hace correctamente y si las acciones no caen bajo las normas para las empresas calificadas cerrar (en sueco: kvalificerade aktier i fmansbolag), en comparación con 5731 (impuesto sobre la renta para los empleados más social Cotizaciones de seguridad para la empresa) en caso de errores. Programas de Incentivos para Empleados ¿Realmente necesita un programa de incentivos para empleados? ¿Por qué desea incentivar a los empleados a trabajar más? Para vender más En esos casos quizás sea mejor usar un programa de bonificación estándar que ofrezca incentivos a corto plazo para ciertos comportamientos. Los programas de incentivos relacionados con la propiedad requieren mucho más burocracia y cuestan más en honorarios de asesores legales y financieros para implementar, así que use con precaución. Por supuesto, hay varias razones por las que es una buena idea dar a los empleados incentivos a largo plazo en la empresa (por ejemplo, la cultura de la empresa, intereses alineados, situación competitiva, gran potencial a largo plazo, etc.), pero también hay desventajas (papeleo, Riesgos, algo complicado, los empleados pueden perder dinero, etc.). Esta guía no discutirá todos los pros y los contras, pero asume que usted ha decidido implementar tal esquema o que usted es curioso en cómo trabaja. Existen tres tipos principales de programas de incentivos relacionados con la propiedad: Acciones. Permita que el empleado compre acciones, ya sea de uno de los accionistas existentes o mediante una nueva emisión de acciones. Recuerde que la transacción tiene que ser en términos de mercado o la agencia de impuestos le dará un tiempo difícil. Si la valoración de la empresa es muy baja, este es probablemente el mejor programa de incentivos. En total, más barato para el empleado que usando un warrant para comprar acciones más adelante. Las acciones deben pagarse de inmediato, es decir, potenciales problemas de liquidez. Si el precio de las acciones no sube, la pérdida puede ser mayor que si se usan warrants. El empleado recibe derechos formales como accionista. Warrants (Sueco: teckningsoptioner, descrito en detalle en este documento). Este es el esquema más común para las empresas con inversionistas ya existentes o futuros, y se describirá en el resto de esta guía. El empleado paga por un derecho de comprar acciones en una valoración fija en una fecha posterior. Si la valoración real de la acción en esa fecha excede la valoración fija, el empleado presumiblemente ejercerá el derecho a comprar acciones, con lo cual obtendrá beneficios (vendiendo las acciones) o se convertirá en accionista (a un costo reducido). Pequeña inversión inicial (típicamente 10-20 del precio actual de la acción). Empleado sigue recibiendo incentivos similares a los accionistas reales. Si la valoración de la acción no aumenta como se espera en el tiempo, se pierden todos los incentivos (y la inversión inicial), lo que no ocurre si el empleado es un accionista. El empleado necesita dinero en efectivo para pagar una orden de compra hoy y comprar acciones más adelante. Menos derechos que para los accionistas, p. Sin dividendos, sin derechos de voto, etc. Opciones de empleados (sueco: personaloptioner). Esta alternativa a menudo se evita debido a las implicaciones fiscales, tanto para la empresa como para el empleado. En resumen: Se consideran como un beneficio imponible, cuyo valor se calculará el día en que se ejerzan las opciones y se convierten en acciones. La diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de mercado en ese día definirá el valor en el que el empleado tiene que pagar el impuesto sobre la renta y la empresa tiene que pagar las cotizaciones a la seguridad social. Si la empresa está haciendo bien, esto podría causar un problema de liquidez masiva Sin embargo, este efecto negativo puede ser limitado y en algunos casos esto podría incluso ser una mejor solución que las órdenes. Si no está seguro, por favor hable con su asesor. Cualquiera que sea el tipo de programa que elija, y no importa si su base de acciones o basado en bonos, nunca es una buena idea simplemente copiar y pegar programa de incentivos de alguien elses ya que no puede dar el mismo resultado para sus empleados. Cómo funcionan las órdenes de pago Una empresa puede emitir (es decir, crear y vender) una garantía a un tercero, p. un empleado. La garantía típicamente otorga al tenedor el derecho, pero no la obligación, de comprar una acción de nueva emisión en la compañía a un precio fijo (precio de ejercicio) en una fecha fija de algunos años en el futuro (fecha de vencimiento). Cuando la orden se vende al empleado, el empleado debe pagar el precio de mercado de la orden (la prima) para evitar problemas fiscales. Si el precio pagado por el empleado es inferior al valor de mercado, tanto la empresa como el empleado deben pagar impuestos (contribuciones sociales e impuestos sobre la renta, respectivamente) basados ​​en la diferencia entre el precio pagado y el valor de mercado. El precio de mercado se calcula utilizando el modelo de Black-Scholes (se explica a continuación). El valor de un warrant fluctúa con el tiempo y normalmente se puede vender en cualquier momento a otro tercero, posiblemente sujeto a restricciones de transferencia como el derecho de preferencia. Esto significa que si la empresa lo está haciendo muy bien, el empleado puede, teóricamente, después de algunos años ganar dinero vendiendo los warrants, en lugar de ejercerlos, con el beneficio de no tener que comprar las acciones correspondientes. El empleado debe pagar la prima a la compañía en efectivo. Esto puede ser costoso, dependiendo de la valoración de la empresa y las condiciones de garantía. Usted puede ayudar al empleado pagando un salario adicional, pero entonces usted tiene que pagar las contribuciones de la seguridad social y los impuestos sobre la renta. De cualquier manera, si la empresa no crece según lo planeado, la garantía puede volverse inútil y el empleado perderá la inversión inicial. Por lo que respecta a los impuestos, no hay problema en vender la warrant a un precio más alto que el calculado usando el modelo Black-Scholes. Puesto que los empleados generalmente no tienen bolsillos muy profundos, usted desea mantener el precio tan bajo como sea posible. En la fecha de vencimiento, el titular de la autorización puede decidir ejercer la orden. La empresa emitirá una nueva acción y la venderá al tenedor de la orden al precio de ejercicio. Si el precio de ejercicio es más alto que el valor de mercado en la fecha de vencimiento, la orden es inútil (está bajo el agua). Por el contrario, si el precio de ejercicio es menor que el precio de mercado, se dice que la opción está en el dinero. Los términos de la autorización pueden incluir ciertas limitaciones, p. Un derecho de preferencia que otorga a los accionistas existentes el derecho de adquirir la garantía si el tenedor de la orden quiere venderla a un tercero. Los términos también pueden incluir la llamada adquisición, implementada de tal manera que si el empleado sale pronto después de comprar los warrants, algunas de las warrants (las warrants no adquiridas) tienen que ser vendidas de nuevo a la compañía por un precio muy bajo. El número de warrants que tienen que ser ofrecidos a la compañía para su compra está disminuyendo con el tiempo. Después de algunos años, todas las órdenes son adquiridas. Atención Tenga en cuenta que la información contenida en esta guía se aplica a las sociedades anónimas suecas que emiten órdenes de compra a sujetos fiscales suecos, es decir, a una persona que paga impuestos sobre la renta en Suecia. Las regulaciones pueden ser diferentes si usted está, por ejemplo, emitiendo órdenes de compra a un miembro del directorio estadounidense. Pool de opciones Tal vez usted está planeando emitir órdenes de compra a futuros empleados, no sólo los existentes. Quizás has oído hablar de piscinas de opciones. Desafortunadamente, las empresas suecas no pueden crear fácilmente un grupo de warrants para vender a los empleados más adelante. Pregúntese por qué necesita una piscina. Si su porque usted no quiere rehacer todo el papeleo en seis meses, es comprensible pero desafortunadamente, no hay manera simple alrededor de esto. Por otra parte, si usted está discutiendo con los inversionistas potenciales y desea incluir un pool de la opción en la ronda de financiamiento, hay una solución. Al comunicar la tabla de límite máximo, simplemente incluya un grupo de opciones virtuales como si ya estuvieran convertidos en acciones. Esto no es una piscina real, es sólo una forma de comunicar la intención. Al hacer el papeleo de inversión, recuerde distribuir las acciones agrupadas en todos los demás accionistas. Ejemplo: Supóngase que está aumentando SEK 1.5M de los inversores y que está buscando una tabla de capitalización después de la inversión (incluyendo el grupo hipotético de opciones) donde los fundadores son propietarios de 60, el grupo de garantías 20 y los inversionistas 20. Entonces, al realizar este acuerdo, La opción pool 20 pro rata a los otros accionistas, es decir, los fundadores tendrán 75 y los inversionistas tendrán 25. De esta manera, asumiendo que emitir los warrants algún tiempo después, los fundadores se diluirán hasta 60 y los inversores a 20. También tenga en cuenta que la valoración Es diferente dependiendo de si se incluye el grupo de opciones o no. En el ejemplo, los inversores obtendrán inicialmente 25 para SEK 1.5M (valoración pre-money de SEK 4.5M) pero después de la dilución de los warrants ellos poseerán 20 para SEK 1.5M (pre-dinero SEK 6M). Al comunicar la valoración, asegúrese de especificar si está incluido el grupo de opciones (valoración diluida por completo, es decir, asumiendo que todas las garantías se emiten y se convierten) o no. Si planea un pool de opciones, incluya siempre esto en las discusiones. Grupo de opciones a través de la filial Como se indicó anteriormente en este texto, no existe una forma sencilla de crear agrupaciones de opciones. Sin embargo, esto no significa que es un callejón sin salida. En resumen, se establece una nueva filial (hija de la empresa) y emitir órdenes de admisión a la misma. A continuación, ha emitido órdenes reales y han creado un pool de opciones. Cuando más adelante desee transferir una autorización de este fondo a un empleado, usted le permite al empleado comprar un warrant de la subsidiaria a su valor de mercado (de nuevo, usando el modelo de Black-Scholes, recalculado con nuevos parámetros). Esto no resuelve el problema de que el empleado tenga que pagar el precio de mercado por la orden, pero simplifica el proceso un poco si desea que muchos empleados en diferentes ocasiones compren órdenes, ya que no es necesaria una nueva junta general en la empresa matriz. Si está considerando la posibilidad de implementar tal grupo de opciones, consulte siempre asesoramiento jurídico, fiscal y financiero. Implementación de un plan de warrants para empleados Esta sección le guiará a través de los pasos para establecer un programa de incentivos utilizando órdenes de compra. Paso uno 8211 Preparar Documentos Definir términos. Recuerde: use siempre términos de mercado y valoraciones Valor actual de la acción. Desea mantener el valor bajo para reducir la prima. La valoración posterior al dinero en la última ronda de financiación puede utilizarse como una guía, pero no utilizar ciegamente ese valor. Por ejemplo, si está a punto de recaudar más dinero pronto (por ejemplo, dentro de los 6 meses) a una valoración más alta, la agencia tributaria podría argumentar que el valor de la acción debería ser mayor que en la última ronda de financiación. De cualquier manera, es crucial tener una buena documentación con respecto a cómo surgió la valoración y la volatilidad (que se discute a continuación). Esta documentación debe ser preparada (o por lo menos aprobada) por un asesor financiero con experiencia en este tipo de planes de garantía, tal vez su auditor o un consultor de una firma de renombre. Fecha de caducidad. ¿Cuándo el titular de la autorización tiene la posibilidad de ejercer la orden? Esto depende de usted decidir. Una vida larga hace que sea más probable que la orden esté en el dinero (valioso), pero también aumenta la prima. Para una puesta en marcha temprana, la mayoría de los warrants tienen una vida de varios años, pero depende mucho de la situación de la empresa. El empleado no puede ejercer los warrants antes de esta fecha. Sin embargo, si la empresa hace una salida, los warrants pueden ejercerse de antemano. Precio de ejercicio. Este es el precio de la acción que el tenedor de la orden tiene que pagar si ejerce el warrant, es decir, comprando una nueva acción. Esto también depende completamente de usted, no se necesita ayuda legal o fiscal. Usted quiere mantenerlo bajo para aumentar las posibilidades de que la garantía esté en el dinero, pero un precio de huelga más bajo aumenta la prima, así que tenga cuidado. Asegúrese de no fijar un precio de ejercicio demasiado optimista ya que crea un alto riesgo de que los warrants sean inútiles. Atención Tenga en cuenta la diferencia entre el precio de la acción y la valoración de la empresa. Ejemplo: Supongamos que la valoración actual es de SEK 6M hoy por 1.000.000 de acciones (6 coronas suecas / acción) y levanta una ronda y diluye a sí misma mediante la emisión de 500.000 acciones para SEK 3M, alcanzando una valoración post-dinero de SEK 9M, A una valoración de SEK 12M. En este caso, la valoración de la empresa se ha duplicado, pero el precio de la acción sólo sube 33 a 8 coronas (12 millones / 1.500.0008). Volatilidad del precio de la acción. Este es un componente matemático al calcular la prima, que representa la rapidez con la que el precio de la acción de valor puede fluctuar. Cuanto menor sea la volatilidad, menor será la prima. Normalmente, la volatilidad puede ser de 30 a 35, pero siempre consulte a su asesor financiero. Interés libre de riesgo. Este es también un parámetro que afecta a la prima. Esto es típicamente el mismo que el tipo de interés de un bono del gobierno (ver riksbank. se) con la misma fecha de vencimiento que el warrant. Cuando consulte a su asesor financiero, pida este número. Horario de adquisición. Esto no afecta a la prima, pero define lo que sucede si el empleado se cierra antes de lo esperado. Una configuración típica hace que el empleado vender algunas órdenes de regreso a la empresa al salir (los warrants no adjudicados), cuanto más temprano más garantías deben ser vendidas de nuevo. Después de algún tiempo (por ejemplo, 4 años), todas las órdenes de compra pueden ser mantenidas (es decir, son adquiridas) incluso si el empleado se retira. La adquisición podría, por ejemplo, hacer 1/48 de las garantías de cada mes, con un acantilado de 1 año, lo que significa que los primeros 12 meses sin derechos de autor son adquiridos, pero después de 12 meses 25 son adquiridos. Exemplo: Si el empleado deja después de 11 meses , Todas las órdenes deben ser devueltas. Si se va después de 12 meses, puede mantenerse 12/48 25. Después de 3,5 años, puede mantenerse 42/48 87,5. Finalmente, después de 4 años todas las garantías son adquiridas 48/48 100. Una pregunta crítica es cuánto debe pagar la empresa para volver a comprar las acciones no adquiridas. Recuerde la regla básica Todas las valoraciones deben estar a precio de mercado. En este caso, sin embargo, la praxis fiscal permite que este tipo de re-compra se haga al precio y costo más bajo del mercado (es decir, la prima una vez pagada por el empleado). Calcular la prima. Utilice Black-Scholes para calcular la prima. Consulte la versión de hoja de cálculo de Google o utilice el archivo de Excel Black-Scholes. Preparar el Contrato de Warrant y los Términos de Warrant. Dado que todo ha ido bien hasta ahora, este paso será bastante simple. Sólo tienes que agarrar los documentos del Contrato de Warrant y los Términos de la Orden y leerlos cuidadosamente antes de actualizar todos los parámetros. Asegúrese de entender lo que está haciendo. En caso de duda, hable con su asesor legal. Actualizar SHA. En el camino, cuando su tiempo para el empleado para (esperemos) ejercer los warrants y comprar acciones, el empleado debe adherirse al acuerdo de accionistas existentes (SHA). Esto se acuerda en el acuerdo de garantía. Además, las partes en el SHA existente deben permitir que el titular de la autorización para entrar en el SHA. Esto se resuelve mediante una cláusula en el SHA, obligando a las partes a aceptar a los titulares de warrant a firmar el acuerdo. Asegúrese de que esto se haga correctamente pidiendo ayuda a un asesor legal o use la plantilla del Acuerdo de Accionistas8217. Actualizar AoA. Revise sus artículos de asociación (AoA, bolagsordning sueco) para verificar que tiene suficiente capital de acciones no utilizado para cubrir nuevas garantías. En el AoA, se define el número permitido de acciones y el capital social. Asegúrese de que la emisión de nuevos warrants no supere el número máximo de acciones o capital social. Si lo hace, actualice el AoA (en una junta general extraordinaria) y regístrelo en la Oficina de Registro de Sociedades de Suecia (Bolagsverket). Segundo Paso 8211 Hablar con el (los) Empleado (s) Puede parecer obvio pero es esencial involucrar al empleado temprano en este proceso. Después de leer esta guía puede entender cómo funcionan las órdenes, pero no es tan simple Asegúrese de que el empleado entiende por qué desea tener un programa de incentivos con órdenes y cómo funciona. Asegúrese de incluir: ¿Por qué tener un programa de incentivos a largo plazo ¿Cuáles son los pros y los contras ¿Por qué utilizar órdenes de compra en lugar de sólo distribuir equidad ¿Cómo funciona, desde la perspectiva del empleado ¿Por qué el empleado tiene que pagar por los warrants Qué sucede si la compañía no crece según lo planeado El empleado puede perder el dinero Los warrants no son acciones No hay dividendos y ningún derecho de voto. El empleado puede tener que iniciar una empresa más adelante para evitar impuestos innecesariamente altos. Si bien es importante comunicarse con el empleado, es tan importante no prometer nada demasiado pronto. A menos que usted realmente está planeando implementar el esquema muy pronto, no prometer nada y no hablar de la valoración (ya que podría subir antes de la aplicación, aumentando la prima para el empleado). Paso Tres 8211 Ejecutar Sostener una reunión del consejo. En primer lugar, el directorio debe hacer una sugerencia a los accionistas para que aprueben un plan de órdenes de verificación, vea el Apéndice 1 de las Actas de la Junta Directiva (Propuesta a GM) y el Acta de la Junta Directiva (Propuesta a GM). Última junta general. Pídale ayuda a su auditor. El Apéndice 1 también se refiere a los Términos de la Orden. Todos los documentos mencionados se pueden descargar desde StartupDocs. se. Mantenga el GM. A continuación, una asamblea general (anual o extraordinaria) tiene que aprobar el esquema de warrants, ver Acta de la Asamblea General. Tenga en cuenta que se refiere a la propuesta de la junta en el Apéndice 1, así que asegúrese de adjuntarla. El GM toma todas las decisiones necesarias o el GM le da al consejo el mandato de implementar el esquema. En las plantillas StartupDocs. se, el GM otorga un mandato al consejo. El mandato tiene que registrarse con Bolagsverket, véase la última versión del documento de registro en Bolagsverket (documento nº 824). No se olvide de pagar la cuota de inscripción. Emitir garantías. Ahora que el consejo tiene la autoridad para emitir órdenes a los empleados, su tiempo para implementar el esquema. Utilizar Actas de la Junta Directiva (Ejecución) al ofrecer órdenes de compra a los empleados. Asegúrese de adjuntar los tres apéndices. El Apéndice 1 es los Términos de la Orden. El Apéndice 2 es el cálculo de Black-Scholes, incluyendo el documento que motiva la valoración de la empresa, la volatilidad y el interés libre de riesgo. El apéndice 3 es el mismo que en el paso 1 anterior. Este paso puede realizarse de forma repetitiva, siempre y cuando no exceda la cantidad total de warrants aprobados por la junta general. Además, si alguno de los parámetros del modelo de Black-Scholes ha cambiado (cuidado con la valoración), hay que empezar de nuevo. Firmar la lista de suscripciones. Cuando el consejo ha ofrecido órdenes de compra al empleado, el empleado tiene que suscribir los warrants (es decir, confirmar la compra de los warrants) firmando la lista de suscripción Warrant Subscription List. Si más de un empleado se suscribe, puede firmar la misma lista de suscripción o listas separadas. Actualmente, la lista de suscripciones no se requiere, pero se incluyen en las plantillas StartupDocs. se, ya que podría hacer el proceso más sencillo. Pagar los warrants. Después de la suscripción, el empleado tiene que pagar la prima, de acuerdo con las instrucciones de la empresa. Confirmar suscripción. El consejo tiene que confirmar las suscripciones. Utilice Actas de la Junta Directiva (Confirmación). Entregue el certificado. Cuando la transacción es confirmada, el presidente de la junta firma un Certificado de Warrant. Que se da al empleado. Notificar a Bolagsverket. Debe informar a Bolagsverket del problema, ver el sitio web de Bolagsverkets para obtener una plantilla y pagar la cuota de inscripción. Ellos necesitan saber que han emitido órdenes pero no les importa a quién. No se olvide de mantener a los titulares de warrant actualizados con el estado de la empresa. Por ejemplo, si después de dos años se da cuenta de que las órdenes estarán bajo el agua, tal vez debería tener una charla con el empleado y discutir si tiene sentido crear un nuevo esquema de garantía basado en nuevas condiciones. Eso es más o menos Esta guía no cubrirá cómo ejercer los warrants y emitir nuevas acciones. Ya se ha escrito bastante sobre ello, p. En Bolagsverket. Además, al considerar ejercer o transferir una orden judicial, la legislación fiscal sueca puede ser dudosa. Siempre debatir la situación con un asesor financiero bien en el tiempo. Descargar Guía de impuestos de DocumentsGlobal para individuos con compensación de acciones La Guía de impuestos globales explica la tributación de la compensación de acciones en 38 países, incluyendo las reglas sobre impuesto sobre la renta, impuestos sociales, impuestos sobre ganancias de capital, . Para proporcionar más recursos, cada país guía enlaces a la página web de la agencia nacional de impuestos y, en su caso, al tratado de impuestos del país con los Estados Unidos. Los perfiles de países se revisan y actualizan periódicamente según sea necesario. Al final de cada uno, se da el mes de la última actualización requerida. No es infrecuente que las normas fiscales del país sobre la compensación de acciones permanezcan inalteradas durante varios años, por lo que en algunas guías de país no se necesitan actualizaciones durante períodos prolongados. Además de la cobertura específica de cada país en esta guía, vea también una serie de artículos relacionados y un FAQ sobre impuestos internacionales en general para empleados móviles. Otro FAQ presenta los datos de la encuesta sobre planes de acciones fuera de los Estados Unidos. Un FAQ diferente explica los programas de compensación de impuestos a través de los cuales algunas compañías pagan el impuesto extranjero de los empleados en las asignaciones internacionales. Su Guía de impuestos globales es fenomenal y vale la pena la suscripción en sí mismo. Un gran recurso La tributación de la compensación de acciones para los empleados móviles puede ser especialmente compleja, especialmente cuando trabajan en dos o más países durante el período de concesión de los premios de la equidad. En una encuesta a empresas multinacionales, 67 de los encuestados informaron que los empleados no tienen una buena comprensión de cómo beneficiarse de la compensación de capital fuera de los Estados Unidos (2015 Global Equity Incentives Survey de PricewaterhouseCoopers y el NASPP). Nuestra Guía de Impuestos Globales es un valioso punto de partida tanto para los participantes del plan de acciones como para los profesionales del plan de acciones que necesitan saber sobre la imposición de la compensación de acciones en los países cubiertos. Buscar asesoramiento profesional sobre situaciones específicas Esta guía puede ser un útil punto de partida y una herramienta de investigación, que proporciona un marco de referencia general sobre las leyes fiscales en cada país cubierto. Sin embargo, debe ponerse en contacto con los contadores, profesionales de impuestos, abogados y / o departamentos de recursos humanos para asesoramiento sobre situaciones específicas. El contenido de la Guía Global de Impuestos no debe interpretarse como asesoramiento legal, fiscal o de planificación financiera sobre hechos o circunstancias concretas. Antecedentes de la Guía de Impuestos Globales La Guía de Impuestos Globales fue originalmente preparada por Louis Rorimer del bufete de abogados Jones Day en Cleveland, Ohio, y fue escrita para expresar sus puntos de vista y no necesariamente las opiniones del bufete de abogados con el que está asociado. El Sr. Rorimer es también autor del libro de dos volúmenes Planes de Acciones Internacionales. La Guía de Impuestos Globales explica la tributación de los premios de acciones en 38 países: opciones sobre acciones, acciones restringidas, acciones restringidas, acciones de rendimiento, derechos sobre la valoración de las acciones , Y planes de compra de acciones para empleados. Los perfiles de los países se revisan y actualizan periódicamente según sea necesario. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantener la escritura animada. Maximice sus ganancias de compensación de acciones y evite errores Gran contenido y herramientas galardonadas Necesita una membresía Premium para acceder a esta función. Esto le dará acceso completo a nuestro contenido y herramientas galardonadas sobre opciones de acciones de empleados, acciones restringidas / RSU, SARs, ESPPs y más. Quién se convierte en un Miembro Premium Vea nuestra larga lista de suscriptores pagados. ¿Es usted un asesor financiero o de riqueza? Desea obtener más información sobre la membresía de MSO Pro. El tratamiento fiscal de las opciones sobre acciones de los empleados Los planes de opciones sobre acciones de los empleados están creciendo en importancia en la OCDE, lo que plantea una serie de problemas tanto para las empresas nacionales como para las empresas. Y la política tributaria internacional. En vista de ello, el Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE está llevando a cabo un trabajo sobre el tratamiento de las opciones sobre acciones en virtud de tratados fiscales, el tratamiento interno de los planes de opción de compra y las implicaciones de los planes de opción de compra. Varias cuestiones relacionadas con los tratados tributarios surgen al considerar las opciones sobre acciones de los empleados: Desajustes temporales para los beneficios laborales. Determinar a qué servicio se relaciona una opción. Distinguir los ingresos laborales de los ingresos del capital. Múltiples impuestos de residencia. Alienación de stock-options. Diferencias en la valoración entre mercados. El trabajo sobre estas cuestiones está muy avanzado y un borrador de discusión que describe estas cuestiones y propone posibles interpretaciones y soluciones en el contexto del Modelo de Convenio Fiscal de la OCDE ya está disponible para comentarios del público (ver: Planes de Opción - Un Proyecto de Discusión Público). Tenga en cuenta que a solicitud de las personas que deseen presentar observaciones sobre este proyecto, el plazo original para las observaciones, que fue el 31 de julio de 2002, se ha aplazado hasta el 31 de octubre de 2002. Tratamiento tributario nacional En este ámbito se pretende proporcionar información y análisis a Ayudar a los países a alcanzar sus propias decisiones políticas. El análisis se centra en tres áreas: Descripción del tratamiento fiscal actual de los planes de opción de compra de empleados en los países de la OCDE. Análisis de qué forma de trato fiscal proporcionaría neutralidad en comparación con los salarios. Identificación y discusión de los argumentos que se adelantan a favor y en contra de gravar las opciones de acciones de los empleados de manera diferente a los salarios. Este trabajo está en curso. Sin embargo, ya está claro que existen grandes diferencias entre los países de la OCDE en la forma en que se gravan las opciones sobre acciones de los empleados. Además, varios países de la OCDE tienen más de un tratamiento fiscal de los planes de opción de compra de empleados, dependiendo de la naturaleza precisa de los planes. Cuestiones de precios de transferencia Este área de trabajo analiza las implicaciones de las opciones de acciones de los empleados para las transacciones entre compañías y el principio de longitud de las armas. (Si es diferente) para las opciones sobre acciones ¿Cómo afectarían las opciones de compra de empleados a los métodos estándar de fijación de precios de transferencia ¿Cómo afectarían las opciones sobre acciones de los empleados a los arreglos de contribución de costos Este trabajo está en curso. Estudio No. 11: La Tributación de las opciones de compra de acciones de los empleados Número de ISBN: 9264012486 Fecha de publicación: 04/01/06 Número de cuadros: 28 Número de gráficos: 1 La Tributación de opciones de compra de empleados Los planes de opciones sobre acciones de empleados se han convertido en un Componente de los paquetes de remuneración en las empresas multinacionales. Esta publicación presenta y examina las importantes cuestiones fiscales que surgen para los beneficiarios y las empresas.160 En primer lugar, en lo que respecta a las cuestiones fiscales nacionales, considera que el trato fiscal no proporcionaría incentivos fiscales para que una empresa aumentara o redujera el uso de opciones sobre acciones , Y sería neutral con respecto a la opción de otorgar opciones sobre acciones o pagar salario ordinario. El enfoque no es prescriptivo y sirve para proporcionar un punto de referencia para los responsables de formular políticas. Esto se complementa con una encuesta sobre la imposición de las opciones sobre acciones en los países de la OCDE en 2002 que calcula el tipo impositivo efectivo y lo compara con el impuesto sobre el salario ordinario. A continuación se examinan las cuestiones fiscales transfronterizas. Cuestiones como el momento de los beneficios de las opciones sobre acciones, la distinción entre los ingresos por concepto de empleo y las ganancias de capital y la identificación de los servicios a que se refieren son pertinentes para la aplicación de los tratados fiscales, Por último, los efectos sobre los precios de transferencia se analizan en tres circunstancias: cuando una empresa otorga opciones sobre acciones a los empleados de una filial en otro país, cuando utiliza métodos de fijación de precios de transferencia que se ven afectados por la remuneración Costos y cuando los empleados que se benefician de opciones sobre acciones están involucrados en actividades que son objeto de un acuerdo de contribución al costo. Este estudio detallado es la lectura esencial para cualquier persona que intenta entender las complejidades de la imposición de las opciones sobre acciones. Tabla de contenidos Capítulo 1 Neutralidad fiscal 1. Introducción 2. El caso de la certeza con sólo impuestos corporativos 3. Introducir impuestos a nivel personal 4. Introducir incertidumbre 5. Introducir productividad posible diferente 6. Introducir empleados8217 aversión al riesgo 7. Resumen Notas Referencias Anexo 1. A.1: El Álgebra de la Neutralidad Capítulo 2 Tasas efectivas de impuestos 1. Introducción 2. Descripción cualitativa de los tratamientos fiscales 2.1 Regímenes concesionales 2.2 Otros sistemas de incentivos 2.3 Tratamiento tributario de los esquemas 3. Cuñas fiscales sobre opciones sobre acciones y planes de incentivos: Metodología de cálculo y resultados 3.1 La cuestión de rechazar los costes laborales 3.2 Introducir el impuesto sobre la renta personal y las cotizaciones a la seguridad social de los trabajadores 3.3 Introducir el desfase para las opciones sobre acciones 3.4 Los resultados de los cálculos 4. Comparación entre las opciones sobre acciones y el salario ordinario 5. Comparación entre stock options Y salario ordinario para mayores niveles de ingresos Notas Capítulo 3 Cuestiones de Impuestos sobre los Ingresos Transfronterizos 1. Introducción 2. Antecedentes sobre las ESOPs 3. Cuestiones relacionadas con el empleado 3.1 Momento de desajuste en la imposición del beneficio de empleo 3.2 Distinguir los ingresos de empleo de las plusvalías 3.3 Dificultad en Determinar los servicios a los que se refiere la opción 3.4 Servicios de empleo que se prestan en más de un Estado 3.5 Tasa de residencia múltiple 3.6 Cuestiones de cumplimiento 3.7 Alienación de opciones sobre acciones como resultado de una fusión o adquisición y sustitución de opciones 3.8 Cuestiones de valoración 3.9 La concesión de Opciones de compra de acciones a los miembros de un consejo de administración 4. Cuestiones relacionadas con el empleador 4.1 Deducibilidad de los costos de la ESOP 4.2 Remuneración 8220borne by8221 un establecimiento permanente Notas Anexo 3.1 Ilustración gráfica Anexo 3.2 Cambios en el modelo de Convenio OCDE Capítulo 4 Impacto sobre la transferencia 1.160Introducción 8211 Alcance del estudio 1.1160Introducción 1.2160Scope del estudio 2.160Situación I: Una empresa otorga opciones sobre acciones a los empleados de una empresa asociada que es160 residente en otra jurisdicción fiscal. 2.1160TOPCO Ejemplo: 160 El plan de opciones 8220Non-Dilutive8221 2.2160Variante a TOPCO ejemplo: Planes dilutivos 2.3160Condiciones preliminares de la situación I 3.1160El impacto de las opciones sobre acciones en las transacciones controladas (distintas de las transacciones con respecto a las opciones sobre acciones) en las que los empleados beneficiarios De las opciones sobre acciones 3.2.160El impacto de las opciones sobre acciones en el análisis de comparabilidad cuando la remuneración de los empleados de la parte sometida a la prueba o de los comparables se ve afectada materialmente por las opciones sobre acciones. Determinación de un ajuste de comparabilidad 3.3160Interacción entre las normas nacionales y los tratados tributarios 3.4 160Condenación preliminar de la situación II 4.160Situación III: El impacto de las opciones sobre los acuerdos de costo contribución 4.1160 Ejemplo 4.2.160 ¿Deberían incluirse las opciones sobre acciones en la valoración de las contribuciones de 4.4160 Interacción entre las normas del tratado y las normas nacionales 4.5160 Conclusión preliminar de la situación III Cómo obtener esta publicación Los lectores pueden acceder a la información completa Versión de la Tributación de Opciones de Acciones para Empleados de las siguientes opciones: Los suscriptores y lectores de instituciones suscriptores pueden acceder a la edición en línea via160SourceOECD. Nuestra biblioteca en línea. Los no suscriptores pueden comprar el libro electrónico en PDF y / o copia en papel a través de nuestra librería de IBM 160.

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